UNA VIDA REDUNDANTE
Repetitiva. en efecto, ese puede ser el calificativo que le podemos otorgar a la vida del policía John McClane. Sí, sí. Ese tio de la camiseta pringosa, de malos modales, rudimentarias formas pero efectividad a prueba de bombas. Ese personaje que en 1987 se convirtió en mito del cine de acción con "La jungla de cristal".
Ahora que parece ser que se acerca la cuarta parte de la saga, quiero rendir un pequeño homenaje al papel que le dio fama al bueno de Bruce Willis (junto al David Addison de "Luz de luna"). Porque es un poli de los que gustan, de aquellos que cuando peor están te sueltan una frase lapidaria llena de ironía y que enerva al malo de turno. Porque la película es puro goce (muchos deberían aprender como se hace una peli de este género viendo "La jungla de cristal"). Porque los villanos son supermalos (a mi me encanta Alan Rickman-gracias, Raúl). Y porque a fin de cuentas, el cine se inventó para entretener a la gente y este film cumple con creces con su cometido.
La segunda también me gustó, pero ya había perdido el factor sorpresa. El ambientarla en un aeropuerto, en navidad, fue un buen punto. Ya se sabe que la gente con lo de los aviones es muy aprehensiva.
Y la tercera fue más un alargamiento innecesario que otra cosa, aunque siempre esté ahí la estimulante presencia de Jeremy Irons.
Ahora Willis y McTiernan (el director de primera y tercera) se vuelven a reunir (eso dicen) para hacer una cuarta, de la que poco se sabe. Hace un par de años, Willis (con su inseparable voz española a cargo de Ramón Langa) rodó un bodrio llamado "Lágrimas del sol" con la maciza Mónica Belluci, que en realidad tendría que haber sido esa cuarta parte de las aventuras de McClane. Pero no fue así afortunadamente para los seguidores.
Esperemos que el guión de la continuación sea algo más consistente y que John McClane nos vuelva a hacer vibrar con su "yipi-ha-yei, hijo de puta" y otras lindezas de similar categoría. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.