SIEMPRE NOS QUEDARÁ CASABLANCA
Este domingo, el diario "El País" regala el DVD de "Casablanca" junto con un librito de la historia y curiosidades de esta producción. Naturalmente, me la voy a pillar. Esta ocasión no se deja escapar.
No voy a dármelas de gran conocedor de esta película. Para eso ya hay otros. Simplemente deciros que dentro de la mitología cinematográfica, "Casablanca, ocupa junto a otras como "Lo que el viento se llevó" o "Psicosis", un lugar preferente dentro del Olimpo peliculero. Son de esas cintas que influyen no solo en el cine, si no también en la vida de cada uno de nosotros. Recordamos escenas (incluso si no la has visto), citas frases del guión, sabes como se llaman los personajes, hablas de ellos como si fueran de tu familia. En definitiva, forma parte de nosotros.
Y no es que sea de las más perfectas. Pero enamora desde la primera vez que la ves. Por su estilazo, por la pedazo de historia, por el cinismo y el resquemor de Bogart, por la belleza y el amor contenido de la Bergman, por la caradura del inspector Renault -Claude Rains-, por la sencillez de Dooley Wilson, como el inseparable compañero de Rick, Sam, por que el tiempo siga pasando pero nosotros no olvidemos la magia de "Casablanca".
El domingo la volveré a ver y de nuevo recordaré que siempre nos quedará París o Casablanca, que de todos los lugares del mundo, nos gustaría entrar en el bar de Rick, que cuando me enamoré, ellos vestían de gris y tú de azul, que siempre es un buen momento para comenzar una buena amistad y que en cualquier instante es el mejor para recordar que un beso es un beso y que el tiempo pasará.
Nosotros queremos seguir pasando el tiempo con ellos. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.