MARAVILLAS EN DOS MINUTOS
Me gusta quedarme a ver los títulos de crédito. Y me quedo solo en el cine. El que viene a recoger la mierda que han dejado otros (palomitas, chicles, etc...) se me queda mirando y pensará: "Este es un freaky". Bueno, pues vale, me alegro. Es que lo mio es curiosidad por saber quien trabaja en una película, aunque a veces no conozca a nadie, pero a veces te llevas sorpresas como películas que no terminan con los títulos de crédito, tomas falsas, o cosas por el estilo.
Acabo de leer un reportajito en "Fotogramas", versión digital, que me ha encantado, sobre los títulos de crédito iniciales de algunas películas. Se pueden ver algunos trabajos, que son verdaderas maravillas comprimidas en dos o tres minutos. Mientras ves quienes son los actores, guionistas, directores, etc..., te deleitas con diseños, dibujos, colores y toda la parafernalia que conlleva un buen diseño.
Famosos son los de las películas de James Bond y llaman también la atención de films como "Anatomía de un asesinato" o "Atrápame si puedes" o "Seven". Maestros clásicos como Saul Bass y contemporáneos como Kyle Cooper, tienen su cabida también en este rincón por ofrecernos estas perlas del diseño que indudablemente hace el recibimiento de una película menos mortecino que los simples "letreros" sobre las imágenes de la película. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.