HISTORIAS DE DROGATAS
Las sorpresas que a veces nos tiene reservadas el videoclub. Andaba yo un poco desorientado buscando alguna peli que me interesara, y cuando estaba a punto de coger "La vecina de al lado" (algún día habrá que verla), me pillo "Requiem por un sueño", sin saber que me va a deparar la peliculita de marras.
Bueno, estaba Jennifer Connelly que siempre es un estímulo y estaba también la madre de la niña de "El exorcista". Uno de los hermanos Wayans (¿cuántos son?) y Jared Leto al que habíamos visto en "El club de la lucha" y ahora en "Alejandro Magno".
Cuatro personajes. Un drogatilla, el amigo del drogatilla también colgado, ambos con ganas de hacer pasta en el mundo de los estupefacientes, la novia del drogatilla (también adicta) y la madre del drogatilla, un poco ida y al final..., bueno me lo reservo.
Me diréis, "es otra película de drogatas". Sí y no. Tiene algo que la hace especial. Sus imágenes rezuman cierto dinamismo y su estilo visual es cuanto menos curioso por no decir impactante. Lo mejor, el alucine de la madre con la nevera.
La última media hora, Darren Aronofsky la usa para, como no, preparar el desenlace del film, pero utilizando el esquema de entrelazar las historias de los personajes como hacía Coppola en la trilogía de "El padrino". Y Aronofsky no lo hace nada mal. Al final la película se te hace corta y todo.
Pues nada amigos, a ver si la pilláis, que yo voy a buscar su película anterior "Pi", que ya me he picado con este hombre, vamos a seguir investigando. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.