EL SAMURAI CIEGO
Se vive un fantástico florecimiento del cine oriental. Y en diversos géneros, aunque el que más destaca es el de terror.
Siempre me ha atraido el cine asiático. Cuando era más joven, aparte de ver las típicas películas de kung-fu, recuerdo haber quedado embobado con algunas imágenes de "Ran" la película de Akira Kurosawa, versión libre de "El rey Lear" shakesperiano. Logicamente no le seguí muy bien el hilo, pero hubo imágenes que se me quedaron grabadas en la mente. También disfruté en mi adolescencia con maravillas del anime como "Ghost in the shell" o "Akira" y eso, a pesar de que no soy gran fan de la animación nipona. Ultimamente he visto algunas películas que me recuerdan el preciosista estilo visual del maestro Kurosawa. "Tigre y dragón" fue la espoleta, creo yo, que abrió las mentes de muchos occidentales hacia un cine de calidad y que cautiva hecho desde el Lejano Oriente. Zhang Yimou me impresionó con una película bellísima de artes marciales, "Hero", de la que algo ya comenté meses pasados y ahora Takeshi Kitano me ha hecho disfrutar con "Zatoichi", film que narra como un samurai ciego acaba con una banda de ladrones solo con sus sentidos y su katana.
Kitano es todo un personaje. Actor, director, guionista, montador, ha participado en significativas películas como "Brother", "Hana bi", "Battle Royale" o "Feliz Navidad, Mr. Lawrence(fantástica la partitura de Ryuichi Sakamoto). Gusta de la espectacularidad y el lirismo y "Zatoichi" es un buen ejemplo de ello.
¡Y encima nos mete un número musical en la película!
Algunos corren riesgos y les sale una película redonda. Otros son Jerry Bruckheimer y solo hacen ruido. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.