JOHN DOE
Se hizo llamar Juan Nadie en la impactante "Seven", pero no es un don nadie este señor que parece que no hace nada, pero que es uno de los mejores actores de la última década. Dos Oscars (aunque tampoco es que yo le de mucho valor a los premios de la Academia) avalan la trayectoria de Kevin Spacey. Un tipo que apareció de un día para otro en nuestras vidas y ahí se quedó, como si fuera un vecinito normal, como el Lester Burnham de "American beauty", como el Jim Williams de esa incomprendida perla eastwoodiana que fue "Medianoche en el jardín del bien y del mal". Un tipo que se instaló en nuestras vidas y desde entonces nos regala interpretaciones de tipos que parecen ser de lo más normalitos y secundarios pero que se comen a cualquiera que se descuide.
Estos ejemplos mencionados son prueba de ello. Muchos de vosotros os quedaréis con el John Doe perseguidor de pecados, pero mi interpretación favorita de Spacey es la de "Sospechosos habituales", el tullido, Verbal Kint, el tonto no tan tonto de la función, el que tuvo la gran idea de atracar un furgón y el gran demiurgo de la historia. Merecido Oscar el que le dieron. Y es que cuando miro su cara en ese film, me estremezco de saberme ya el desenlace, pero a la vez me maravillo de su técnica, se saber guarecerse bajo ese disfraz de desamparado. Ahí está el gran Kevin para recordar a muchos incautos metidos a actores como se trabaja en Hollywood.
El hombre es un todoterreno. Ha hecho comedia, drama, acción e incluso ha dirigido dos películas: "Albino Alligator" en el 96 y ahora mismo tiene en fase de postproducción "Beyond the sea", como la canción que cantaban algunos crooners en los 50 y 60.
No siempre reluce el oro spaceyano. Se ha metido en algunas aventuras más bien alimenticias que no le hacen honor. Pero como es un tio franco y honesto, le perdonamos esos escarceos menores.
Como no podemos perdonar a un tio que mantiene un teatro independiente y que encima es capaz de descabezar a Gwyneth Paltrow. Pobre Brad Pitt.
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.