11.11.04
 AMELIE Y SUS COSAS
Los franceses tiene un cariño superlativo por lo suyo. Algunos lo llaman chovinismo. Esta definición viene dada por el dolor de ver como ellos hacen algo y lo defienden hasta la muerte.
Ya he dicho aquí que el cine es uno de sus productos más queridos y ultimamente hemos visto varios ejemplos de cine francés con gran aceptación en el resto del mundo: "Los ríos de color púrpura", "Vidocq" o "Amelie".
Esta última me fascina. Bueno, en realidad me fascina el cine de Jean Pierre Jeunet que junto a su colega Marc Caro crearon un particular universo en films como "Delicatessen" o "La ciudad de los niños perdidos". Revolucionaron el cine galo, le dieron un nuevo dinamismo, un nuevo estilo visual y muchos lo han copiado (Pitof, director de "Vidocq" o "Catwoman", no en vano trabajó con ellos) no solo en Francia, sino también en otras partes.
"Amelie" fue la apuesta de Jeunet para después de su incursión yankee donde dió nuevos bríos a la serie de "Alien" dotándola de renovada frescura y dejando la puerta abierta a futuras continuaciones.
"Amelie" supuso muchas cosas. La confirmación del cine francés como el más poderoso de Europa, la explosión en taquilla de una película deliciosa, vertiginosa, hilarante, onírica, desternillante e incluso deseable en el actual panorama fílmico. También supuso el lanzamiento de Audrey Tautou, ahora enrolada en mayores empresas y la consagración de un grupo fantástico de intérpretes como Dominique Pinon (fetiche del dúo Caro-Jeunet) o Mathieu Kassovitz.
Finalmente ha colocado a su director como el más cotizado dentro del mundillo y su reciente estreno en Francia "Un long dimanche de fiançailles" se ha saludado como el gran estreno del año, incluso ha contratado a Jodie Foster para la función.
No se cansa uno de ver "Amelie". Es una película que se ve de un tirón y que cuenta con un guión fácil y difícil a la vez. Es un historia facilona, pero desarrollada con gran pericia debido a los numerosos recovecos de la historia. Se crea una maraña de personajes entrañables y uno se sumerge de inmediato en el universo de Amelie, incluso uno se involucra en el marco, ese Montmartre colorista en el que a todos nos gustaría vivir.
En fin, a mi me gustaría que Amelie Poulain viviera cerquita mia y que a pesar de sus manías, viniera a hacerme un favorcito (y no seáis mal pensados) y me hiciera un poquito más feliz.
¿A vosotros no?

Publicar un comentario   - -   0 comentarios   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





CITAS VARIAS .-

'el mejor cine es aquel
que puede percibirse
con los ojos cerrados'

'no es un arte, sino un aroma'

'me gusta que las películas
tengan comienzo, nudo y desenlace,
pero no necesariamente en este orden'

'dime lo que comes y te dire lo que eres'
 SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira.
El cinéfago expone y tú opinas.

 ARCHIVOS
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
octubre 2007
noviembre 2007
febrero 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
marzo 2009
abril 2009
junio 2009
agosto 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
enero 2010
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
 OTROS lugares
- memento mori
- trafalgar sur
- el paleofreak
- el triunfo de Clío
- la biblioteca de Babel
- instrumentos tradicionales
- Karl en el país de los mentirosos
- Al mismo que me condena
- Reino de Taifa

  contacto
bolanosbello@hotmail.com
'Boni pastoris esse,
tondere pecus, non deglubere'
  creditos
http://elcinefago.blogspot.com
Miguel A. Bolaños
Cádiz - España | abril 2004
diseño: fábrica de webs
powered by:


 




 

 

 

 

 

cuenta la vieja:
SINDICAR Post:
XML/RSS Atom