1. El público es voluble.
2. Hay que agarrarle por el cuello y no soltarle.
3. Desarrolla una línea de acción clara para el personaje principal.
4. Ten claro hacia dónde vas.
5. Cuanta más sutileza y elegancia se tiene para ocultar los elementos de la trama, mejor escritor
se es.
6. Si tienes problemas con el tercer acto, el verdadero problema está en el primero.
7. Un consejo de Lubitsch: deja que el público sume dos y dos. Te querrán siempre.
8. Al hacer narraciones en off, ten cuidado de no describir lo que ya está viendo el público. Añade
algo nuevo a lo que ven.
9. Lo que ocurre al final del segundo acto es lo que desencadena el final de la película.
10. El tercer acto debe ir creciendo, creciendo, creciendo, en ritmo y en acción, hasta el último
suceso, y entonces...
11. ... ya está. No le des más vueltas.
CROWE, Cameron: "Conversaciones con Billy Wilder"
Alianza Editorial, Madrid, 2002
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.