PECADOS CAPITALES
Es dificil innovar en el cine. Pero uno de los generos donde es mas dificil ser original es el del thriller o genero de misterio e incluso en el de terror. Pero en los ultimos 15 años, dos peliculas han sido la (buena) muestra de que el genero de intriga avanza con buena salud. Dos peliculas que a posteriori han sido imitadas hasta la saciedad en cintas regulares, malas o muy malas.
Hoy nos vamos a ocupar de una de ellas, que estrenandose en el 95 alcanzo gran exito y repercusion, asi como resulto una bomba por su sorpresa final.
Con guion de Andrew Kevin Walker y direccion de David Fincher, casi un neofito, "Seven" se convirtio en la pelicula sensacion del año y catapulto a sus protagonistas. Brad Pitt empezo a ser tomado en serio y entro dentro de los mas cotizados, Morgan Freeman se convirtio en uno de los mas trabajadores en los siguientes años, quizas algo encorsetado en papeles similares, Gwyneth Paltrow ascendio hasta conseguir el Oscar por "Shakespeare enamorado" y de Kevin Spacey-John Doe, no vamos a decir nada porque ya dedicaremos mas espacio a este monstruo (y no estoy hablando de su papel en la pelicula).
Ambientacion oscurisima, esa persistente lluvia, esa sensacion nauseabunda durante todo el metraje y esos macabrisimos asesinatos purgando los siete pecados capitales, nos hicieron (y nos hacen) estremecer cuando vimos esta obra maestra del thriller.
Cine vibrante en los ultimos 20 minutos. Sin respiro, sin tregua. Sus imagenes, sus tour de force, sus dialogos los tenemos grabados en la mente, tratando de no ser pecadores.
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.