ED GEIN
De vez en cuando me apetece ir al videoclub y coger una película de esas que no vería un avezado y mordaz crítico por nada del mundo. Hace un tiempo hice una revisión de tres clásicos de la comedia gamberra americana, la trilogía de "American pie", qué queréis que os diga, yo me revuelco de risa con esta gente.
Pues el otro día cogí la revisión de "La matanza de Texas" que hizo Marcus Nispel el año pasado. Y bueno aunque el remake no me entusiasmó mucho, entretenida sin más (sigo prefiriendo el original dirigido en el 74 por Tobe Hopper), entre los extras encontré un documental de media hora que resultó ser lo más jugoso. Trataba sobre los condicionantes que hicieron de un hombre normal el peor psicópata de la historia de los EE.UU. Ed Gein se llamaba el susodicho, un tipo gris, que vivía en Wisconsin y cuya madre ejerció una poderosa influencia sobre él. Ya os lo podéis imaginar, ultra religiosa, con muchos complejos, etc... y todo eso lo virtió en el pequeño Eddie.
Hasta que Eddie despertó sus instintos asesinos y mató a dos mujeres a las que hizo toda clase de perrería imaginable, incluso llegó a hacerse un traje con las pieles de las infelices.
Luego se explicaba que todo este mal inspiró una serie de películas que son de lo mejorcito del género de terror o del thriller. A saber, "Psicosis", "La matanza de Texas" o "El silencio de los corderos" partieron de la premisa de los asesinatos de Gein. Y no hablamos aquí de la película que se le dedicó, por cierto bastante buena.
En fin si tenéis tiempo coged esa peli y fijaros en los extras. Mejores que el propio film, oiga.
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.