DE HUIDAS Y HOMBRES
Hay una película de las llamadas clásicas, de la época dorada, que vi relativamente tarde. Creo que a los 23 o 24 años o algo así. Desde el día que me la puse en el video se convirtió en una de mis preferidas. Y no es que sea tampoco una de las que todos podríamos poner en nuestras listas de las 10 mejores de toda la Historia. pero tiene algo, tiene magnetismo.
Campo de prisioneros nazi, unos alemanes malos malísimos, unos prisioneros aliados (ingleses en su mayoría) que se quieren largar de allí y muchas dificultades que se nos cuentan en dos horas y media. Steve McQueen, Charles Bronson, Richard Attenborough en el reparto. ¿Qué más queremos? De todo ese cóctel salió una de las películas más famosas de todos los tiempos, "La gran evasión" con escenas memorables, que incluso aquellos que no la han visto pueden relacionarla con la cinta dirigida por John Sturges, un cineasta más acostumbrado a la dirección de westerns.
Ese magnetismo del que hablaba procede en gran parte de las escenas de acción (espectacular la narración de la huida) y del carisma de los actores en especial de McQueen en estado de gracia y al que aún le quedarían algunos títulos para regalarnos, caso de "Bullit" o "La huida" (film este que merece un articulito para el solo).
No hay final feliz, como puede haberlo si hablamos de una guerra, de un presidio, de una locura que envolvió a millones de personas. Pero tampoco nos queda un regusto amargo. La esperanza la ofreció el gozoso espectáculo de ver a unos actores espléndidos, a un director inspirado y a unas imágenes que se quedan clavadas como Steve McQueen en la alambrada después de su huida en moto. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.