5.7.04
 LAS PROPORCIONES JUSTAS
Hace unos años, la revista francesa "Positif" nos mostraba en una portada una foto de Marlon Brando de su juventud, cuando era uno de los iconos sexuales más reconocibles de nuestra época. La imagen del genio de Omaha abarcaba todo el espacio de portada a excepción de un rinconcito en la parte inferior derecha por donde asomaba un retrato de otro de los "outsiders" del Hollywqod de los 50, James Dean. El titular era bastante aclaratorio: "Las proporciones justas".
Aunque algo salido de madre (tengo a Dean también entre mis favoritos), el titular de "Positif" es bastante esclarecedor. Estamos hablando del actor más influyente de la Historia del Cine. Los grandes de hoy se dejaron llevar por las lecciones magistrales de Brando, que a pesar de seguir clases en el Actor's Studio bajo la supervisión de Lee Strasberg o Stella Adler, adaptó las enseñanzas del método Stalisnavsky aprendidas allí y se impuso una nueva forma de actuar "marca Brando". La eliminación de la barrera actor-personaje unida a la improvisación e inspiración brandiana dieron como resultado un puñado de magistrales interpretaciones que quedan en nuestro imaginario colectivo. El Paul de "El último tango en París" ("nunca sabré de que iba esa película" llegó a decir), el coronel Kurtz de "Apocalypse now", el Don Corleone de "El padrino", el Stanley Kowalsky de "Un tranvía llamado deseo", el boxeador tosco, inculto e implicado en delaciones de "La ley del silencio".
Muchos errores cometió en su vida, pero a quién le importa eso. Queda su figura, su genio, su impresionante físico (de jóven por supuesto), su imponente dominio del oficio actoral.
Hoy todos los que le amamos estamos tristes. Sólo nos queda desear que a la derecha del Dios padre se haya sentado nuestro Dios padrino.

Publicar un comentario   - -   0 comentarios   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





CITAS VARIAS .-

'el mejor cine es aquel
que puede percibirse
con los ojos cerrados'

'no es un arte, sino un aroma'

'me gusta que las películas
tengan comienzo, nudo y desenlace,
pero no necesariamente en este orden'

'dime lo que comes y te dire lo que eres'
 SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira.
El cinéfago expone y tú opinas.

 ARCHIVOS
mayo 2004
junio 2004
julio 2004
agosto 2004
septiembre 2004
octubre 2004
noviembre 2004
diciembre 2004
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
octubre 2007
noviembre 2007
febrero 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
marzo 2009
abril 2009
junio 2009
agosto 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
enero 2010
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
 OTROS lugares
- memento mori
- trafalgar sur
- el paleofreak
- el triunfo de Clío
- la biblioteca de Babel
- instrumentos tradicionales
- Karl en el país de los mentirosos
- Al mismo que me condena
- Reino de Taifa

  contacto
bolanosbello@hotmail.com
'Boni pastoris esse,
tondere pecus, non deglubere'
  creditos
http://elcinefago.blogspot.com
Miguel A. Bolaños
Cádiz - España | abril 2004
diseño: fábrica de webs
powered by:


 




 

 

 

 

 

cuenta la vieja:
SINDICAR Post:
XML/RSS Atom