EL HORROR
"Apocalypse now no es una película sobre el Vietnam, es Vietnam".
Esta elocuente frase la pronunció Francis Ford Coppola después de acabar de filmar su película sobre el infierno vietnamita. La frase tiene su miga ya que el rodaje se puede equiparar más a una guerra que a una filmación. A saber: se tuvieron que ir a rodar a Filipinas porque entonces las relaciones con la Vietnam comunista no eran del todo fluidas; el rodaje duró algo más de dos años (en principio un rodaje dura unos 3 o 4 meses) en escenarios naturales, esto es una selva que como comprenderéis estaba llena de bichos e incomodidades. Uno de estos bichitos (un mosquito anopheles) fue el causante de que Coppola cogiera la malaria y estuviera a punto de palmarla. El equipo técnico estaba harto de la selva y de la tozudez del director por seguir en aquellas condiciones. Los actores querían abandonar el proyecto. Y para protagonista principal pasaron por el casting unos cuatro o cinco actores de probada solvencia (Robert de Niro y Donald Sutherland entre otros). Al final el papel se lo quedó un actor latino de medio pelo que fue el único que aceptó las condiciones leoninas del contrato. Martin Sheen, aparte de hacer el mejor papel de su carrera, queda ya en nuestras mentes como el teniente Willard, aquel que tuvo que ir a buscar a los mismos límites de la locura al coronel Kurtz (Marlon Brando, el único que parecía estar tan a gusto en el rodaje).
Por cierto, la escena inicial de Willard borracho y con fondo musical de "The end" de los Doors, Sheen la hizo... borracho.
En fin, "el horror, el horror". Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.