COMPARACIONES ODIOSAS
Me cuentan que en los foros "interneteros" se fraguan intensos debates sobre "la trilogía". Ya la llaman así. Como si no existieran otras trilogías en la Historia del cine.
Me gusta "El Señor de los Anillos". Me divierte, me gusta su sentido de la épica con ese poquito de emotividad latente (no me refiero a la cara de pánfilo de Elijah Wood), me gusta la sensación de deja vù que a veces tiene el relato. No entro en disquisiciones sobre la fidelidad a la colosal novela de Tolkien. Debo confesar que aún no la he leído, pero como espectáculo cinematográfico funciona muy bien y al fin y al cabo como dijo el gran Hitchcock, al cine se va para divertirse no para sufrir.
No es tiempo hoy de criticar la labor de Jackson y compañía, sino de indignarme por algunos comentarios que elevan al "Señor de los Anillos" a la categoría de película mítica o mejor dicho de trilogía mítica.
Pregunta: ¿Algunos de estos insensatos ha visto "La guerra de las galaxias"? ¿O "El Padrino"? ¿O "Indiana Jones"? ¿O incluso la terna de films de Berlanga sobre los Leguineche?
Parece ser que hay mucho fanático, que no fan del trabajo de Peter Jackson, mucha gente jóven y casi infantil que no sabe lo que es disfrutar con, por ejemplo, la amenazante tranquilidad de don Corleone, la frialdad de Michael, la agresividad de Sonny o la insoportable soledad de Kay, por no hablar de la fotografía de Gordon Willis, el diseño de producción de Dean Tavoularis o la inmortal música de Nino Rota. Por si no lo cogéis yo soy fan, que no fanático de Coppola y de sus gangsters. Es mejor tener a la mafia de tu lado y no al arquero elfo de orejas puntiagudas. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.