SAVE OUR SOULS
Mel Gibson es un tipo listo. Coge un tema bastante trillado: la vida y muerte de Jesús, escribe un guión en arameo y en latín, pone 25 millones de dólares de su bolsillo, escoge a unos desconocidos como actores y voilá, ya tiene su versión gore del tema.
A las altas instancias de la jerarquía católica les chifla la película del tradicionalista, conservador y en ocasiones retrógrado Gibson. No en vano lo consideran como un renovado catecismo visual. Dicen que el aumento de conversiones al catolicismo es palpable porque por fin se demuestra el gran dolor y sufrimiento que tuvo que pasar "el Hijo de Dios" por salvar nuestras almas.
No dudo de la eficacia evangelizadora del film. A mi no me interesa. Es una película, una historia a contar y a visionar por parte del espectador. No me gustan los retratos hagiográficos ni los panegíricos. Prefiero las historias mínimas. La de Cristo lo es pero una vez más Hollywood, lo convierte en un espectáculo digno del más monstruoso mainstream.
Yo me quedo con la mirada de Maia Morgenstern (María) y Monica Bellucci (María Magdalena). Pura poesía del dolor sin palabras. Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.