COMIENZA LA AVENTURA
Despegamos. Se nos ha hecho dificil empezar a rellenar huecos, pero aquí estamos dispuestos a hablar de lo que más nos gusta, el CINE, así en mayúsculas como corresponde a una actividad artística. Porque, en efecto amigos, una película es arte (o sí lo queremos un "artefacto"). Arte proveniente del intelecto humano. Otro día entraremos en disquisiciones acerca del buen y del mal cine. Pero partamos de esa premisa.
Como este primer contacto que mantenemos tiene modos de introducción, no podemos dejar de recordar a los pioneros, a los que gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de nuestra pasión. Entre ellos por supuesto, nombrar a los hermanos Lumiére, que siendo depositario de anteriores avances en el tratamiento de la imágen (daguerrotipo, fotografía) consiguieron lo que parecía una quimera. Poner la imágen en movimiento...
Sólo nos queda esperar a que la sala se quede oscura y a que empiece el show... Publicar un comentario- -
0
comentarios - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CITAS
VARIAS .-
'el mejor cine es aquel que puede percibirse con los ojos cerrados'
'no es un arte, sino un aroma'
'me gusta que las películas tengan comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en este orden'
'dime lo que comes y te dire lo que eres'
SOBRE este sitio
El hombre no sólo se alimenta
con las viandas habituales...
algunos necesitan
de otras cuestiones,
el cine es una de ellas.
Un acercamiento muy personal al Séptimo Arte, una visión que es una más, sólo eso, ni mejor ni peor. Sobre gustos no hay nada escrito, y todo depende del cristal con que se mira. El cinéfago expone y tú opinas.